09/01/2012
‹ Volver a noticias

EL CANAL SUPER3 ESTRENA HOY EN ABIERTO LA SERIE ZOOBABU

 

¡Adivina quién se esconde dentro de la caja! ¿Es un pájaro? ¿Un oso? Es Zoobabu, la serie más novedosa de la factoría BRB que Super3, el canal infantil de Televisió de Catalunya, estrenará en abierto el próximo lunes, 9 de enero. Zoobabu está compuesta por 104 divertidos episodios dirigidos a niños de 3 a 6 años que se emitirán diariamente, dos veces al día –a las 09h. y a las 17:35h.-. Producida íntegramente en Cataluña, se trata de la primera serie de animación europea con emisión en 3D estereoscópico para televisión –TVC la emitirá así en su canal HD, actualmente en pruebas–, Blue-Ray y Vídeo Bajo Demanda.

Coproducida por Screen 21, Televisió de Catalunya e Image In con el apoyo del Instituto Catalán de Industrias Culturales –ICIC-, Zoobabu (104x2’) lanza a través de la pequeña pantalla un centenar de acertijos animados en 3D en torno a los más variados animales escondidos dentro de una simpática caja. ¿Esa trompa tan grande te resulta familiar? ¿Y esa piel de estampado en blanco y negro? Paso a paso, pista a pista, irán surgiendo las claves que al final permitirán  averiguar qué animal protagoniza cada episodio.

Zoobabu, que fue nominada al premio MIP JR Kids’Jury  al mejor preescolar, acaba de poner en marcha su plan de licencias. Este año se lanzarán las primeras aplicaciones interactivas y de realidad aumentada con apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales –ICAA-. Además, está llamando la atención en todo el mundo y  ha sido adquirida por Canal+ en Polonia,  RTV Slovenija –Eslovenia-, Hop! Channel –Israel-, Canal 9 –Costa Rica- o Disney –Asia, Australia y Nueva Zelanda- entre otras destacadas  cadenas.